El Grupo Latam firma su primer Proyecto Regional: “Proyecto EnRed”.
 
  Agosto

En el marco de las actividades que se desarrollan en la RedEAmérica, y co-financiado por la Fundación Interamericana (IAF), el grupo Holcim Latam inicia la implementación del Proyecto EnRed. Es el primer proyecto regional de inversión social de Holcim, y tendrá una duración de tres años, con 380 participantes directos y aproximadamente 1.400 indirectos.

Surgió como una iniciativa innovadora, ya que es la primera vez que las fundaciones e institutos de Responsabilidad Social Corporativa de Holcim en latinoamérica, articulan fondos, acciones, estrategias de cooperación para la concreción del Proyecto. El mismo tiene por objetivo financiar proyectos que empoderen a organizaciones comunitarias y mejoren la práctica de la inversión social de Holcim Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia.

 
 
Desde la experiencia de trabajo de la Fundación Holcim Argentina, Puesto Viejo (Jujuy) y Malagueño (Córdoba), se lograron identificar 8 organizaciones que trabajan en el marco del Desarrollo de Base y Local. Es decir que, a través de intervenciones en un territorio específico, desarrollan iniciativas que promueven la capacidad de acción colectiva de otras organizaciones y grupos sociales, para que éstos puedan definir sus necesidades y actuar por sí mismos.

A través del Proyecto “EnRed”, las ocho organizaciones reconocidas en estas características, serán fortalecidas para que, a partir de un entrenamiento, puedan presentar propuestas de proyectos para el Fondo de Subdonaciones, creado para asegurar la implementación de acciones a través de financiamiento. Dicha presentación de propuestas será a mediados de Diciembre de 2015.

Las Fundaciones Holcim involucradas en el proyecto esperan que esta experiencia les permita tener una mirada clara sobre la relación empresa – fundación – comunidad y que esto pueda enriquecer las estrategias y planes de acción de Holcim con las comunidades y aportar insumos para los análisis y prioridades actuales de RedEAmérica.
 
  Galería de Fotos
       
                 
             
 
Información Relacionada
RedEAmérica
 
 
 
 
   
         
   
  Ir Arriba