Áreas de trabajo
Hábitat
Generación de ingresos
Educación
 
 
 
 
Si es de todos: es mío, es tuyo.
 
Compartimos los resultados de un gran trabajo en equipo

En el marco de su Programa HÁBITAT, la Fundación Holcim Argentina lanzó una Campaña de sensibilización sobre el cuidado y embellecimiento de los espacios públicos junto a los vecinos de las comunidades aledañas a sus plantas, donde apoya diversos proyectos vinculados a estos lugares de encuentro y esparcimiento, en los que se construye “lo común”.

La estrategia fue, en sí misma, una convocatoria a la participación ciudadana, dado que además del afiche central, circulaban otros (siluetas) con espacios para completar por los propios vecinos. El “mensaje” de la Campaña, se fue así nutriendo de las opiniones, consejos y mensajes que grupos de chicos, grandes, jóvenes y todo el que quisiera, aportaba, dejando allí plasmadas sus ideas y deseos.

A todos los participantes se les regalaba autoadhesivos para pegar donde les parezca, con la imagen y frase “mi compromiso es cuidarlo”, testimonio de que se suma a la campaña.


¡Ya pusimos manos a la obra y estos son los resultados del trabajo y el compromiso colectivo! Compartimos los detalles, localidad por localidad.
 
Palabras de Andrea Schettini, Directora Ejecutiva Fundación Holcim Argentina
 
¿Cuál es la problemática en la cual se centró esta Campaña?
En el imaginario está presente la idea de que lo que es de todos no es de nadie, y eso lleva a no asumir la responsabilidad sobre lo público.

¿Cuáles fueron los mayores desafíos?
Principalmente dos: diseñar una campaña de sensibilización que constituyera en sí misma una práctica de participación ciudadana y desarrollarla en las cuatro localidades, rescatando las diversidades que las caracterizan.

El compromiso de Fundación Holcim Argentina
Estar atentos, identificar problemáticas, articular con otros y sumar, aportando nuestros activos, que son también conocimientos, experiencia, vinculaciones y visión estratégica que nos haga sustentables.

Porque apoyar el cuidado de los espacios públicos es algo muy concreto, pero también intangible. Por eso, promovemos procesos que construyan ciudadanía y consoliden las diversas identidades que conviven en un mismo territorio.
 
 
Localidades
Campana
Las Heras
Malagueño
Puesto Viejo
 
Piezas promocionales
 
 
Click sobre la imagen para ampliar
 
 
 
   
         
   
  Ir Arriba