Seguridad Vial para jóvenes de las comunidades: Contribuir a la reducción de accidentes de tránsito.
 
  Malagueño (Córdoba), Puesto Viejo (Jujuy), Campana (Buenos Aires) y Las Heras (Mendoza)

Para Holcim Argentina, la Seguridad y Salud son dos pilares fundamentales con los que trabaja día a día. Con el objetivo de concientizar y capacitar en prevención de accidentes de tránsito a jóvenes de 16 a 18 años, la empresa junto a su área de Desarrollo Sostenible, lanzó la iniciativa Educación Vial en la Comunidad. Para este cometido, se llevaron a cabo durante el año, talleres de seguridad vial en escuelas secundarias y organizaciones juveniles de las comunidades en las que Holcim opera (Malagueño Córdoba, Puesto Viejo Jujuy, Campana Buenos Aires, Las Heras Mendoza).

Los temas tratados en cada jornada abordaron los accidentes de tránsito, el conductor defensivo, diversas técnicas de manejo y la incorporación neuronal de hábitos viales con técnicas PNL (programación neuro-lingüística).

 
 
Con la ayuda de profesionales idóneos y empleados del área Logística de Holcim, los talleres se orientaron a enseñar a los jóvenes a identificar situaciones que requieran técnicas de manejo defensivo y a incorporar conductas apropiadas.

Esta iniciativa contó con el apoyo de ERVA, Educación Vial, en lo que refiere al desarrollo de los materiales didácticos y los manuales de manejo defensivo personalizados, que se utilizan y entregan a los jóvenes en cada taller, para facilitar el aprendizaje.

La localidad de Puesto Viejo, en Jujuy, fue la primer destinataria de esta iniciativa. Se llevaron a cabo dos talleres de seguridad vial cuyas instituciones involucradas fueron el Bachillerato Provincial N° 14 “Juan Minetti” y la Dirección de Voluntariado Juvenil de Puesto Viejo, reuniendo un total de 46 jóvenes capacitados. Luego, le siguió La Escuela Capitán Vázquez de Mendoza, donde participaron 62 jóvenes de 5° Año. Por su parte, en la localidad de Campana Buenos Aires, la experiencia tuvo lugar en las Escuelas N° 3 y N° 17, participando 50 alumnos en dos talleres con el apoyo de la Inspección Distrital. Por último fue el turno de la localidad de Malagueño, en la escuela IPET N° 67 con los alumnos de 5° año.
 
  Galería de Fotos
       
                 
               
 
Información Relacionada
Desarrollo Sostenible
 
 
 
 
   
         
   
  Ir Arriba