Comunidades Sostenibles, un nuevo desafío para la Inversión Social Privada
 

El pasado 6 de Agosto, en la ciudad de Buenos Aires, el Nodo Argentina de RedEAmérica junto al Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) llevaron a cabo un encuentro sobre “Desarrollo Territorial para comunidades sostenibles”. Este encuentro, consistió en distintas ponencias que dieron cuenta sobre la importancia de las oportunidades de construcción colectiva para potenciar y promover el desarrollo sostenible territorial. Participaron del evento, más de 20 representantes de distintas Fundaciones y Empresas (Área de RSE) de la Argentina que trabajan desde el desarrollo sostenible.

Los ponentes fueron Laura Dellacasa (Coordinadora del Nodo Argentina) de RedEAmérica, quien expuso sobre la “Co-creación de conocimiento y articulación de prácticas empresariales para la promoción de Comunidades Sostenibles”; por otro lado, Verónica Zampa (Gerente de Comunicaciones Internas y Responsabilidad Social) de Petrobras Argentina S.A, haciendo alusión a la “Estrategia de Inversión Social para el Desarrollo Territorial en la Cuenca Neuquina”. Por último, expusieron Raquel Munt (Directora General de Inclusión Social) y María Julieta Sánchez Moreno (Gerente Operativa de Apoyo a la Gestión Social del Hábitat) de la Secretaría de Hábitat e Inclusión Social de la Ciudad de Buenos Aires (SECHI), dialogando sobre “Estrategias de urbanización e inclusión social en villas, núcleos habitacionales transitorios y complejos habitacionales”.

 
 
El Nodo Argentino de RedEAmérica, (Red de organizaciones empresariales, compuesta por 83 miembros de 11 países). Cualifica y expande la acción empresarial para la promoción de comunidades sostenibles en América Latina. Las comunidades sostenibles son espacios donde los actores clave del territorio, incluidas las organizaciones de base y las empresas, participan activamente y mediante procesos de concertación democrática en la generación de acuerdos colectivos para la construcción de un territorio sostenible. Y esto porque hay suficientes evidencias de que un entorno económicamente próspero, con mayor igualdad de oportunidades para todos, con una institucionalidad democrática y confiable y protección del medio ambiente, es un entorno que favorece la prosperidad de los negocios y de todos.
 
Información Relacionada
RedEAmérica
 
 
 
 
   
         
   
  Ir Arriba