Áreas de trabajo
Hábitat
Generación de ingresos
Educación
 
 
 
 
Campaña Residuos con R de Responsables
 
En Argentina se generan 12.325.000 toneladas de basura todos los días. En el caso de las botellas de plástico son 12 millones y sólo un 15% se recicla.

Desde la Fundación Holcim Argentina queremos contribuir al abordaje de esta problemática y bajo este propósito surge, con el apoyo de Ecoblend, nuestra primera campaña de concientización “Residuos con R de Responsable”.

La campaña se desarrolló con el objetivo de contribuir a la educación ambiental de los vecinos de las localidades donde está inserta la compañía y los colaboradores de Holcim y Ecoblend, promoviendo el uso responsable de los recursos naturales y energías. A su vez, fortalecer la nueva identidad de FHA profundizando su trabajo en medio ambiente.

Distribuimos 7600 flyers con material educativo de papel proveniente de tala certificada; 5 mil de estos con una tarjeta de papel reciclado con semillas en su trama listo para plantar. Para su entrega desarrollamos diversas actividades vinculadas con la temática.
 
Así lo recibió el público interno de Holcim…
 
Localidades
Buenos Aires
Los colaboradores de Planta Holcim, oficina Comercial y Ecoblend recibieron el material en una charla que se realizó por área.

Córdoba
Recibieron los colaboradores de Plantas Hormigones Sur, Hormigones Norte, Malagueño, Yocsina y Administración central durante diversas charlas alusivas al tema.

Jujuy
Los responsables del área de medioambiente y RSC entregaron el material , en las instalaciones de la planta, junto con un árbol nativo.

Mendoza
Se realizó un evento en la planta y todos los colaboradores recibieron el papel plantable.
 
Repercusión en los medios...
 
RedEAmérica.
Revista Mercado.
Punto a Punto.
Infoguía Malagueño.
Info Zárate Campana.
La Noticia Regional.
Comercio y Justicia.
Infonegocios.
La Auténtica Defensa.
Colegio de Ing. Civiles.
Blog Florencia Segura.
IARSE.
Rev. Gerencia Ambiental.
 
Conclusiones
7.600 folletos distribuidos (5.000 con tarjetas de papel plantable). 75% entre vecinos de las comunidades y 25% en público interno.

Material complementario en la web de FHA con visitas sostenidas.

Mensaje contribuye a la educación ambiental ciudadana con una pieza valorada por original y alineada a lo que promueve.

12 medios (locales, nacionales, internacionales) difundieron la noticia.

Trabajo articulado entre FHA, Ecoblend, GRS y Plantas de Puesto Viejo, Las Heras, Malagueño, Yocsina, Hormigones Norte y Sur y Campana.

Proyectos de todas las localidades de vinculan en una iniciativa de alcance nacional

Posicionamiento de la FHA en el nuevo foco HABITAT.
 
Seguimos trabajando nutriendo los proyectos en marcha y generando nuevos. Queremos testimoniar y acompañar el crecimiento de una fuerte conciencia ambiental además de ver crecer las lechugas y cebollas verdes!!!
 
Localidades
Campana
Córdoba
Mendoza
Puesto Viejo
 
 
 
   
         
   
  Ir Arriba