Áreas de trabajo
Hábitat
Generación de ingresos
Educación
 
 
 
 
Arte en la ciudad
 
Antecedentes
El Proyecto Arte tiene su antecedentes en el 2013, como una iniciativa en el marco de los programa de Desarrollo Local de la Ffundación Holcim Argentina y el Programa de Juntos a la Par (voluntariado corporativo de Holcim), articulado con la municipalidad de Malagueño.

La iniciativa se llevó a cabo en los meses de octubre y noviembre del 2013. Apunto a mejorar un espacio público a través del arte y de la participación comunitaria en Malagueño.

Se convocó vecinas de Malagueño y colaboradores de Holcim a participar de los seminarios de Trencadis/mosaiquismo que es un arte decorativo en el cual se utilizan diferentes materiales (azulejos, vidrios) que se rompen de forma artesanal para luego trabajarlos y formar figuras. El precursor del mosaiquismo fue el gran arquitecto español Antonio Gaudí.

Durante el 2013 se realizaron 5 jornadas donde se trabajó sobre una malla de fibra de vidrio el diseño, donde se fue recortando con pinzas especiales mosaico, espejos y cerámico en función las figuras. Luego se trasladó los diseños a las "Garitas", donde se pegaron junto al relleno con mosaicos blancos y espejos. Participaron 60 personas en los distintos momentos de la iniciativa. A fines de 2013 realizamos la evaluación de la iniciativa, y considerando el nivel de interés de los vecinos y del gobierno local, se armó el proyecto "Arte en la ciudad".

Objetivo
Contribuir al desarrollo urbano de la ciudad de Malagueño, mejorando, reparando y jerarquizando el espacio público a través del arte (mosaiquismo/trencadis), la construcción colectiva – Gestión Participativa - e identidad comunitaria.
 
Galería de Fotos
     
             
     
 
Información relacionada
El proyecto
Descripción del proyecto
Descripción de cada intervención
Repercusión en los medios
Cierre del proyecto
 
 
 
   
         
   
  Ir Arriba