Más de 587 mil beneficiarios en programas de la Fundación Holcim Argentina en 2018
 

Desde la Fundación Holcim Argentina estamos comprometidos con la construcción de una sociedad sostenible, canalizando la inversión social de la empresa Holcim Argentina y otros recursos en el apoyo a proyectos e iniciativas que promueven la igualdad de oportunidades para el acceso a mejores condiciones de vida.

En 2018 se conformaron 30 alianzas estratégicas para desarrollar programas de Inversión Social Privada, que generaron 250 mil beneficiarios directos y 330 mil beneficiarios indirectos. Las líneas de acción de nuestros programas de Responsabilidad Social Corporativa son:

 
 

Economía Circular
Acciones para el aprovechamiento de recursos en los que prima la reducción, la reutilización y el reciclaje de residuos sólidos urbanos.

Dos programas destacados del 2018 fueron los Neumatones y Barrio Verde.




Neumatón
Realizamos jornadas de recolección de neumáticos fuera de uso para ser tratados de una manera ambientalmente sustentable a través del coprocesamiento.

Se concretaron acuerdos con las provincias de Jujuy y Mendoza, a través de los cuales se llevó a cabo la iniciativa en 6 ciudades argentinas y se recolectaron más de 180 toneladas de neumáticos (lo que equivale a cerca de 25 mil neumáticos de automóvil).




Barrio Verde
Acuerdos entre la empresa y el gobierno de las ciudades para unir fuerzas en la gestión de los residuos y en la educación para el reciclaje.

En más de un año de implementación en 10 barrios de la ciudad de Malagueño, Córdoba, se instalaron puntos verdes para recolectar y segregar los desechos, los cuales son tratados a través del coprocesamiento. Como resultado, se recolectaron más de 1300 kg. de desechos coprocesables, 400 kg. de neumáticos, y 30 mil kg. de poda.


Vivienda Accesible
Programas orientados a las mejoras habitacionales, como Constructón y Fondo Construir.




Constructón
Desafío de innovación en construcción sostenible y vivienda accesible.
¡Este año lanzamos la segunda edición del Constructón!
Pronto estaremos contando más detalles.
Para más información, escribínos a fundacionholcimar@lafargeholcim.com




Fondo Construir
Programa de donación de cemento destinado a organizaciones sociales, instituciones de bien común o con fin social, para la ampliación, remodelación o mejoramiento habitacional. En 2018, el programa registró más de 48 mil beneficiarios directos en toda la Argentina.


Voluntariado
Año a año impulsamos actividades para que nuestros colaboradores puedan ser parte del cambio y mejoramiento de las comunidades donde operamos.




Voluntariado Juntos por las Comunidades
En 2018, 266 voluntarios de Holcim destinaron más de mil horas de trabajo comunitario en actividades como confección de losetas artísticas para colocar en espacios públicos.
Asimismo, se dictaron capacitaciones en Salud y Seguridad en diferentes escuelas secundarias y primarias; y se desarrolló el programa Socios x Un Día, recibiendo a jóvenes del último año del secundario y estudiantes avanzados de carreras afines a la compañía.

Capacitación y Apoyo a Emprendimientos
Programas enfocados en capacitación y apoyo a emprendimientos del rubro de la construcción, como Bloqueras, Hacernos Eco, Fondo Construye, Aula Holcim, y alianzas con IARSE.




Programa Bloqueras
Destinado a emprendedores de la construcción que producen bloques de hormigón y otros premoldeados, tiene como objetivo otorgar valor agregado a través de un plan de capacitación en Seguridad, Calidad y Emprendedurismo para estos pequeños emprendimientos familiares o empresas con diferente grado de industrialización. En 2018, se capacitaron más de 2 mil emprendedores en todo el país.

 
 
Información Relacionada
La Fundación
 
 
 
 
 
 
 
 
   
         
   
  Ir Arriba