Programa Barrio Verde
 

Frente a la problemática de disposición final inadecuada de Residuos Sólidos Urbanos el programa “Barrio Verde” busca brindar una solución concreta y real mediante la generación de convenios con municipios de Argentina.

Con el objetivo principal de minimizar el volumen de residuos con destino a disposición final, a partir de la implementación de métodos y procesos de separación de residuos domiciliarios, se permitirá alcanzar un adecuado y racional manejo de los desechos mediante su gestión integral.

Holcim Argentina y Geocycle proponen ser parte activa de cada etapa en el proceso de implementación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos, conformando la solución al problema de los municipios aliados al programa.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Generar e incidir en la agenda pública para la implementación de la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
Promocionar nuevos hábitos en el tratamiento y separación de residuos domiciliarios.
• Es una solución local de tratamiento de residuos con una inversión reducida para los municipios, estimulando la actividad económica local mediante la creación de nuevos empleos en el sector de gestión de residuos.

ALIANZAS
Geocycle refuerza su compromiso social, mediante la articulación del proyecto Hacernos ECO Malagueño y sus alianzas.

Hacernos ECO Malagueño trabaja hace 3 años con 29 instituciones educativas de la localidad para fomentar la conciencia sobre las Tres R (Reducir / Reciclar / Reutilizar), y contribuir al cuidado del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de la población.

 
 
 
 
Información Relacionada
Geocycle Argentina
 
 
 
 
 
 
 
 
   
         
   
  Ir Arriba